LA INSTALACIÓN  se  realiza  colocando  el medidor en la tubería de entrada de agua de cada piso. Generalmente en la coladuría, patio, falso techo, etc.

El medidor tiene una longitud de 11,50cm y una altura máxima de 10cm.



LA LECTURA  se  hace  vía  radio  desde  la calle   con   un   TPL  ( Terminal  Portátil  de Lectura)  Sin necesidad  de entrar  en  las viviendas. Las lecturas quedan almacenadas en el TPL para su posterior tratamiento.

 



ELABORACIÓN DEL INFORME DE CONSUMOS a partir de las datos almacenados en el TPL. 

 

Aparecen los siguientes conceptos para cada Vecino:  

  • Lectura anterior
  • Lectura actual
  • Consumo en metros cúbicos*
  • Importe a pagar

 * 1 metro cúbico equivale a mil litros 

CONTROL DE LOS CONSUMOS tanto individuales como comunitarios.

 

El análisis de consumos de las viviendas, permite detectar posibles pérdidas en inodoros, grifos, jardines privados, etc. evitando así un gasto innecesario, y prolongado en el tiempo.

 

Controlamos también la evolución del consumo comunitario afin de detectar posibles pérdidas en las tuberías generales enterradas, algibes, riego, etc. A lo largo de los años se toma en cuenta las variaciones de consumos en las diferentes épocas del año.

El consumo comunitario se calcula restando la suma de los consumos individuales al consumo total de la finca registrado por el contador general de la compañía.

 

Se puede producir que la boya del algibe deje de cortar el agua cuando está lleno. En este caso el agua sobrante se evacua al alcantarillado de forma continua a través del rebosadero. Muy amenudo, la Comunidad no se da cuenta de la situación durante un largo tiempo. Las pérdidas económicas pueden resultar muy elevadas. Gracias al control de consumo comunitario, está situación se detecta rapidamente.

EL MANTENIMIENTO estará asegurado por el servicio técnico de Dataread 2000.

En el caso de detectarse un fallo mecánico o electrónico del medidor, nuestro Dpto. de mantenimiento se encargará de realizar las reparaciones necesarias o de la sustitución del mismo.

 

Nuestra línea de atención al cliente es un teléfono 971... o el número móvil del Dpto de mantenimiento para poder comunicar por wasap o correo-e lo que le resulte más cómodo.

Evitamos así engorrosas centralitas 902... y de este modo se ocupará de su demanda siempre la misma persona sin tener que repetir los detalles de su petición en cada llamada que realice.

LA GARANTÍA del medidor es total, lo que supone una gran seguridad para el abonado.  

 

La garantía incluye: 

  • Desplazamiento
  • Mano de obra
  • Piezas
  • Sustitución del medidor.



Contamos con instalaciónes en Comunidades suministradas por Emaya, Aqualia, Aterca, Hidrobal, etc.


Llamar

E-mail